Select Page

Trincheras

Trincheras, Sonora
trincheras sonora

Trincheras, Sonora

 Trincheras, Sonora

 

El pequeño pueblo de Trincheras de Sonora se encuentra cerca de la carretera federal México 15, entre las localidades de Santa Ana y Altar.

A una milla al oeste de los peajes de autopista en el punto medio entre el altar y Santa Ana, el camino hacia Trincheras está marcada por un signo y una parada de autobús volverá rojo al sur en ese camino, impulsión de 22 kilómetros (cerca de 14 millas, conducir lentamente a través de la barranco y mantener un ojo hacia fuera para el ganado), y estarás en Trincheras.

El nombre del pueblo proviene de una colina cercana que era hace terrazas cientos de años por los antiguos habitantes, al parecer con fines agrícolas o defensivas. Conocida como la “pirámide de Sonora”, la colina es un sitio arqueológico interesante para explorar.

Trincheras es también el lugar de nacimiento del icono cultural Joaquín Murrieta, quien fue una figura colorida en época de la fiebre del oro de 1850 de California. Murrieta ha sido descrito alternativamente como un personaje “Robin de tipo Hood”, que se compara con el Zorro y un símbolo de las luchas contra la opresión, así como uno de los primeros asesinos en masa de California.

Un grupo de Murrieta descendientes de la familia de los EE.UU. y México se reúnen en Trincheras cada otoño, a finales de octubre, para conmemorar su legado. La celebración “Joaquín Murrieta Días” se lleva a cabo en conjunto con las fiestas de la ciudad para celebrar sus fiestas patronales de San Rafael.